Reserva tu hotel
con Booking.com
¿Estás pensando en visitar la Isla de Rolas? Se trata de uno de esos lugares que te dejan sin aliento. Situada al sur de São Tomé, este pequeño islote es famoso por ser atravesado por la línea del ecuador, ofreciendo a los visitantes una experiencia única y exótica.
En este post, te contaré todo sobre nuestra experiencia para que puedas visitar la Isla de Rolas de la mejor manera.
Llegar a la Isla de Rolas es toda una aventura. Nosotros optamos por un tour privaado organizado por nuestro hotel que salía desde Praia Piscina. Todos los hoteles pueden organizar un viaje similar, por lo que no dudes en preguntar las opciones en el tuyo.
¿No tienes tiempo para leerlo ahora?
Guárdalo en Pinterest para leerlo más tarde
Guardar en Pinterest
El tour cuesta unos 15€ por persona si solo quieres el traslado a la isla, pero si quieres que te lleven también a Praia Bateria y a la zona de snorkel, el precio es de 25€ por persona. Este recorrido adicional merece totalmente la pena, ya que Praia Bateria es una de las calas más impresionantes que verás.
El viaje en barco es de unos 20-30 minutos, aunque el océano a veces está picado, lo que puede complicar ligeramente el traslado.
Uno de los mayores atractivos a la hora de visitar la Isla de Rolas es el monumento que marca el “centro del mundo”. Aunque no está realmente en el meridiano de Greenwich, es el punto habitado más cercano al cruce entre el ecuador y este meridiano.
Aquí puedes poner un pie en el hemisferio norte y otro en el hemisferio sur, una experiencia única y divertida. No olvides tu cámara, ya que las fotos en este punto son imprescindibles.
Praia Café es otra playa encantadora de la isla, perfecta para relajarse y disfrutar del sol. Sus aguas son más tranquilas, por lo que es posible refrescarse con un buen chapuzón mientras disfrutas de un ambiente tranquilo, lo que la convierte en un lugar perfecto para descansar.
En la isla, encontrarás varios puestos donde puedes comprar recuerdos y souvenirs locales. Desde artesanías hasta productos de cacao, hay muchas opciones para llevarte un pedacito de Isla de Rolas a casa.
Aunque es posible comer en la isla, nosotros decidimos volver a nuestro hotel para almorzar. Sin embargo, si prefieres quedarte, encontrarás algunos restaurantes que ofrecen platos locales frescos. Es una buena opción si quieres aprovechar al máximo tu tiempo en la isla.
No olvides visitar mi: Guía de São Tomé
Antes de embarcarte en tu aventura a la Isla de Rolas, aquí tienes algunos consejos útiles que te ayudarán a aprovechar al máximo tu visita:
Planificia tu viaje y no te dejes nada. Recuerda que comprando a través de estos enlaces me ayudas a seguir creando contenido sin coste adicional. 🫶🏼☺️
¿Estás buscando más información para tu viaje? Echa un ojo a nuestras asesorías de viaje y organiza una llamada con nosotros.